viernes, 11 de mayo de 2007

EL DIA DEL TRABAJO:ENTREVISTA A UNA GRAN PROFESORA


ENTREVISTADORAS:Johana Paola Gonzalez Susa Y Camila Alejandra Bautista Rincon

El día 23 de abril de 2007 a las horas de la mañana en las instalaciones del Liceo Moderno Santa Emília ,ubicado en la capital de Colombia Santa Fe de Bogotá encontramos a la profesora Ximena Sanchez y dialogamos con ella sobre el día del trabajo ¡ Esto fue lo que nos contó !.


Entrevistadora:¿Cuantos años hace que trabajas en el Liceo?

Ximena: Hace dos años.

E:¿Siempre has trabajado como profesora?

X: No también e trabajado como vendedora de zapatos y ropa

E:¿Te gusta tu trabajo?

X: claro o si no estaría aquí trabajando

E:¿Siempre has trabajado como niños de primaria?

X:He trabajado también con niños de primaria , preescolar y bachillerato

E:¿Le molesta que cuando explica un tema le hagan preguntas?

X:No porque depende de la manera que interrumpa para hacer la pregunta ,si levanta la mano claro que hay que responder para aclarar la duda en el momento .

E:¿El día del trabajo descansas o trabajas?

X:Descanso de mi trabajo de profesora , pero trabajo en la casa como ama de casa.

E:¿Le molesta que los niños no presten, atención a su clase?

X:Claro por que uno se esfuerza mucho al preparar el tema ,y al traer le las actividades y si uno pierde ese espacio pues pierde también el tiempo.

E:¿Que piensa del día del trabajo?

X:Que como todas las celebraciones deberían hacerse un poco mas seguido en el año pero es bueno,es importante para que todos conmemoremos esta fecha , y que los niños realmente entiendan su significado .

E:¿Le gusta estar con los niños ?

X:Claro me gusta estar con los niños , quiero mucho mi trabajo y también con los niños de mi familia y con mi hijo.

E:¿Trabajas por que te gusta tu profesión, o solo para cuestión económica?

X:Por las dos razones porque si busco como sustentarme económicamente que mejor forma de hacerlo que con algo que me guste.

E:¿Que es lo que mas te gusta del día del trabajo?

X: Que no me toca madrugar.

Con esto concluimos que la profesora Ximena Sanchez es una gran persona, a la que le encanta su trabajo y se siente orgullosa de él.



No hay comentarios: